Ilustre. Ayto. de la Villa de Los Silos

Usted está en: Inicio » Municipio » Patrimonio histórico » Arquitectura » Arquitectura civil
Patrimonio histórico



Arquitectura civil

Imprimir

Arquitectura civil - Introducción

arquitectura civil fondo

Son numerosos los ejemplos de arquitectura tradicional canaria que se conservan en Los Silos. En la mayor parte de estas edificaciones podemos apreciar múltiples elementos arquitectónicos acordes con la más fiel tradición de las construcciones autóctonas: aleros salientes, carpintería de cojinetes con utilización de tea, ventanal de guillotina o de dos hojas con ventanillas levadizas, etcétera.

Los ejemplos más representativos son la Casa de los Trujillo, hoy sede del Ayuntamiento y ubicada en la plaza de La Luz. Otros ejemplos lo constituyen la Casa de los Páez, en la calle Félix Benítez de Lugo, 3, que data del siglo XVIII; la Casa de Caraveo, en la placeta de la Constitución, número 6, de finales del siglo XVIII o principios del XIX, que fue reformada en su lateral derecho a principios del siglo XX por Mariano Estanga que le dio un estilo ecléctico acorde con la arquitectura de su tiempo. Por último, la Casa del señor Estévez (antiguo casino) situada en la calle Doctor Jordán, 6, es un ejemplo de las nuevas formas arquitectónicas.

También cabe destacar algunas edificaciones que presentan un estilo ecléctico, marcado por las directrices del arquitecto Mariano Estanga.



Ver imágenes